Pujada Bixquert, 46800 Xàtiva, Valencia, España
En venta, Excelente ubicación, Precio Rebajado 550.000€ - Chalet, Urbana
1450 1519 6323 11 Habitaciones 3 Cuartos de baño 1 Garaje Year Built 2004

Chalet 11 habitaciones + 14 habitaciones tipo albergue + zona deportiva (frontón + piscina). Situado en la mejor zona del valle de Bixquert, a tan solo 4 km de la ciudad de Xàtiva, y a un paso del paraje natural de La Cueva Negra. Un entorno rodeado de espectaculares montañas, entre las que discurre el rio Albaida, con un clima y vegetación mediterráneos, de un colorido con matices muy variados, según sea la estación del año, y en la que destaca de manera especial, la que tiene construida en su cima, el inexpugnable Castillo.

A la parcela se accede por unos de los caminos principales que discurre de Norte a Sur y que divide el valle en dos, Este y Oeste. Tiene una pendiente bastante pronunciada pero está totalmente asfaltado hasta la puerta automática de entrada a la propiedad. Justo antes del desvío de la entrada se pasa por encima de un puente que data de la época romana.

La superficie de la parcela es de 6.323 m². Al entrar, junto al camino que nos lleva hasta el edificio principal, en un primer nivel, están la perrera en primer lugar, los establos, en segundo lugar y una enorme zona con terraza para la piscina (de 21×17 m), que se adentra hasta el extremo Norte de la parcela. Un poco más adelante, a la izquierda, hay una pista reglamentaria para jugar a la pelota valenciana. Por debajo de la pista hay un gran almacén con varias estancias. Un poco más arriba, a la derecha, hay un taller, destinado a cualquier actividad que se desee.

En el segundo nivel, hay una amplia plaza, con jardines y árboles frutales de distintas variedades, y una gran plaza con zona de estacionamiento de vehículos. En este mismo nivel, enfrente de la gran plaza, se sitúan las 14 habitaciones de tipo albergue, sus dos baños y la cocina auxiliar. Desde aquí podemos optar por subir a la vivienda, en el tercer nivel, bien mediante la escalera exterior, que nos permite acceder hasta la terraza, en la fachada principal de la casa, bien mediante la entrada del garaje que está comunicado por dentro con el resto de la casa, o también siguiendo el curso del camino de coches, que finaliza junto a la fachada Oeste.

La casa está sólidamente construida y situada, por tanto, en la parte más alta, de la parcela, antes descrita, con una orientación Norte Sur, que nos permite obtener espectaculares vistas sobre la fachada Sur del Castillo y toda la vasta extensión del valle, hacia el Este. Son 1519 m², los que hay construidos entre la casa y sus edificios auxiliares. Un total de 600 m² útiles, entendiendo que estos son los metros cubiertos de la vivienda principal, y que se encuentran repartidos en tres plantas: planta baja, planta principal y primera planta.

La planta principal, a la que se accede desde la marquesina por una gran puerta de estilo francés, dispone en su interior de: salón comedor de 60 m², alrededor del cual se sitúan el conjunto que forman la cocina y la lavandería, un dormitorio doble con armario empotrado, un baño con ducha y bañera, y dos estancias más pequeñas, que son en la actualidad, una oficina y una biblioteca (que de manera opcional podrían ser utilizados como dormitorios individuales). A través de una escalera amplia y cómoda se comunica, desde el salón, tanto con la primera planta como con el garaje, situado en la planta baja.

En la primera planta, desde un distribuidor o hall principal junto a la escalera, y a través de un pasillo dispuesto en L, están los 6 dormitorios dobles y dos individuales de los que dispone. Cuenta también con dos grandes baños familiares. Al final del pasillo desde lo que es la base de la “L”, se accede a una terraza con balaustrada que tiene espléndidas vistas de los alrededores. El garaje, situado en la planta baja tiene una capacidad para 10 vehículos. En su interior hay una estancia (sala de música) y una cocina pequeña.

En el exterior junto a la fachada Este, hay un edificio auxiliar con una zona de barbacoa en el centro y dos estancias a los lados, una de las cuales es una cocina pequeña y la otra es un almacén. Dentro de este recinto, rodeado por una balaustrada, a la sombra de una gran morera, es donde se crea la atmósfera ideal para cocinar al aire libre compartiendo con familiares y amigos los momentos especiales de cada reunión.

En definitiva una propiedad, como muy pocas, acabada con los mejores materiales, equipada con un sistema de calefacción mediante una gran estufa de leña con turbina, aire acondicionado, ventanas de PVC con doble cristal, mallorquinas exteriores, internet, electrodomésticos y un sinfín más de extras.

Property Map

Similar Properties