Casa de campo tradicional valenciana, 3 dormitorios,en Xàtiva

46800 Játiva, Valencia, España
En venta 165.000€ - Casa de campo, Chalet, Rústica
2219 108 2200 3 Habitaciones 2 Cuartos de baño Year Built 1960

Casa de campo tradicional valenciana, de tres dormitorios. Se encuentra muy próxima a la entrada Este de la ciudad de Xàtiva, en la provincia de Valencia. Una ciudad eminentemente turística que ofrece toda clase de servicios, muy bien conectada por tren y carretera con el resto de las ciudades de la geografía española. A 30 km de la playa de Tavernes, y a 70 y 118 km de los aeropuertos de Valencia y Alicante, respectivamente.

La parcela de terreno tiene 2,200 m2, y desde Xátiva se puede acceder caminando, una de sus principales ventajas, porque no dependes de tener que coger el coche para cualquier desplazamiento. Está dispuesta en tres niveles distintos:
En el primero, junto a la entrada principal a la propiedad, se encuentra el edificio principal, orientado hacia el Norte. En el segundo nivel hay una explanada con algún árbol y un trastero. El tercer nivel es sólo una superficie de jardín, pero con una atmósfera especial, en el que hay, constituyendo el límite suroeste de la propiedad, un antiquísimo acueducto. Toda la parcela está totalmente vallada, con diferentes variedades de árboles frutales y decorativos que hacen de ella un espacio muy atractivo en el que residir todo el año.

La vivienda ocupa la parte central de la extensión de la parcela. En el lateral Este, hay una terracita junto a la barbacoa. Parte del espacio de la fachada Oeste lo ocupa una terraza con una pérgola, especialmente práctica para cenar en verano. La fachada Norte se convierte en un precioso porche exterior cubierto mediante unos toldos corredizos, haciendo de este espacio una extensión del salón interior, en época estival. La distribución interior, es sencilla: la puerta exterior permite el acceso directamente al salón comedor, núcleo central, alrededor del cual están emplazados los tres dormitorios con los que cuenta (uno con baño integrado, en suite) la cocina, y el patio interior, en el que se ha aprovechado el hueco de escalera para situar ahí, el 2º cuarto de baño con plato de ducha y mampara. Desde el patio, por una escalera, se accede a la terraza superior, desde donde se puede uno deleitar con excepcionales vistas de los huertos de naranjos y bosques de pino circundantes.

Vivir en el campo con total independencia, rodeado de 2200m2 de árboles y jardines, pero al mismo tiempo cerca de la ciudad, no es imposible. Ésta propiedad te ofrece eso, y además, un espacio suficiente en su interior. De reducidas dimensiones, pero acogedor y de fácil mantenimiento. Práctico y económico porque es una vivienda fácil de caldear en invierno y poco calurosa en verano. Con una particularidad añadida, ¿cuantos pueden jactarse de poder pasear en su propio jardín junto a un acueducto romano?

Property Map

Similar Properties